martes, 5 de julio de 2011

¿Religión de paz?

Este breve post es una respuesta al blog "Hamzaabdullah357" (lea aquí), respecto a un artículo sobre el islam y la espada.

Que la mayoría, por lo menos aquí en Occidente, de los musulmanes son personas pacificas y que velan por la moral, ética y convivencia armónica con personas de diferentes credos, yo no tengo la menor duda.

Sin embargo, decir que el islam es en sí una religión igualmente pacifica, lo considero un gran error y una afirmación de quien busca ser indiferente con los hechos.

Hay mucha diferencia entre el individuo que en nombre del cristianismos mata a alguien o emprende guerras. Más allá de un movimiento cristiano que genere guerras es algo muy inusual hoy en día, los que así actúan no siguieron la enseñanza cristiana.

Veamos. Jesus enseñó que los mansos han de heredar el Reino de los cielos, y que si alguien agrede nuestro lado, debemos dar el otro también. Aprendimos desde temprano a no pagar mal con lo que es malo.

La Iglesia cristiana (entienda ‘Iglesia’ por aquel grupo de personas que profesan autentica fe en Cristo de cualquier denominación que se diga ‘cristiana’) creció con los cristianos muriendo. Fueron masacrados por los judíos y después por los romanos, sin siquiera levantar una mano. ¿Podemos negar eso?

Sin embargo, en el islam es diferente. Si alguien dice que el islamismo predica amor al prójimo, es te alguien simplemente ignora decenas y decenas de ayahs (versos del Corán) que dicen lo opuesto.

Por ejemplo:

4:89: “No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Alá. Si cambian de propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio.”

Ibn Kathir, uno de los mayores prominentes musulmanes de los tiempos antiguos, comenta este versículo:

Ellos esperan que ustedes dejen de creen en Muhammad y en el Corán tal como ellos descreen par a que estén en igualdad con ellos siguiendo su idolatría. Entonces no los escojan como amigos religiosos ni busquen ayuda o socorro de ellos hasta que abandonen sus casas, hasta que crean nuevamente y emigren de vuelta al camino de Allah en obediencia; si ellos abandonaren la fe y partieren para fuera, tomadlos como prisioneros y matadlos donde quiera que los encontréis, en lugar sagrado o en cualquier otro lugar” (fuente)

¿Y qué decir de cuantas guerras Mohamed emprendió? ¿Será que algún musulmán tiene suficiente carácter para citarlas todas? (o el máximo posible) demostrando la razón del inicio de las guerras y la actitud de Mohamed?.

¿Qué decir? Seremos ciegos diciendo que el islam es una religión de paz si hasta la paz tiene que ser pagada? ¿Si para yo ser cristiano en medio de un país comandado por la ley islámica tengo que pagar una cuota simplemente por no ser de su religión? ¿Esa cuota es protección? ¿Protección de que? ¿Para proteger a los cristianos de los musulmanes? ¡Qué ironía!

¿Y por qué no comparar a Jesus con Mohamed? Nunca nadie jamás encontrará cualquier conducta que denigre la imagen de Cristo. ¿Y respecto a Mohamed? Podemos hacer una lista de las cosas buenas que el hizo y de las malas? ¿Alguien se dispone a eso?

Mohamed simplemente mataba a cualquiera que se le oponía. El no vivía por la fe, vivía por la espada. ¿Es necesario citar diversas hadiths para eso? ¿Es necesario darme el trabajo de abrir los Sahih Muslim, Bukhari, abrir Dawud? ¿O será que los musulmanes no conocen eso? Si no conociesen lo que Mohamed hacia todas las veces que alguien se le oponía, tendré el gusto de abrir cada libro y citar diversos ejemplos.

Entonces, compañeros musulmanes, me quedo feliz en que busquen la paz y la convivencia armónica con los de otras religiones. Esa actitud demuestra que ustedes están por sobre el Corán, por sobre de los relatos de la Sunnah, por sobre de Mohamed. Ninguno de los tres tiene la actitud que ustedes tienen.

Por Wesley Nazeazeno

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario