domingo, 3 de julio de 2011

Cristianos son forzados a convertirse al islam en Egipto


Ataques contra los coptas (cristianos de Egipto) y los secuestros de mujeres jóvenes continúan en el Alto Egipto. El sábado pasado, en la aldea de Awlad Khalaf (Suhaj, Alto Egipto), centenas de extremistas prendieron fuego en casas de cristianos (en la foto). Tres personas quedaron heridas. En Minya, dos jóvenes Coptas fueron secuestradas y forzadas a convertirse al islam.

La violencia anti-cristiana se convirtió en algo diario en el Alto Egipto, donde la policía y muchas veces los militares apoyan a los musulmanes, dijeron fuentes de la agencia AsiaNews. En esta área semi resguardada por policias del país, los extremistas están incitando a civiles musulmanes contra los cristianos, utilizando cualquier pretexto para destruir iglesias y casas.

En la aldea de Awlad Khalaf, los extremistas intentaron impedir la construcción de una casa de 350 m2, acusando a la comunidad cristiana de planear transformarla en una iglesia tan pronto la construcción terminase. Fuentes locales dijeron que el propietario, Wahib Halim Attia, no respetó la licencia original, que autorizaba una casa de apenas 95m2.

El fraile Weesa Azmy, párroco de la iglesia de San Jorge, en la aldea vecina, dijo que los líderes cristianos y musulmanes ya habían sido informados de las irregularidades e intentó convencer al propietario a parar.

El rechazo de Attia provocó a los musulmanes que, estimulados por algunos extremistas, atacaron casas cerca.

La policía después de tres horas detuvo a algunos adolescentes, entre 10 y 14 años de edad. Sin embargo, los instigadores del ataque aún están libres. Muchos temen más ataques.

La ausencia de poder creada por la caída de Murabak ha aumentado el número de secuestros de adolescentes y mujeres jóvenes coptas. Secuestrados en las casas o en la calle, ellos son obligados a convertirse y a casarse con hombres musulmanes.

El último caso es de dos chicas de 14 años de edad, Nancy y Christine de 16 años, que desaparecieron el 12 de junio. La policía encontró a las dos días más tarde, usando un nigab (burca), pero con la cruz tatuada en su puño.

Temiendo repercusiones, ellas dijeron que se convirtieron al islam. No obstante, el comité al-Azhar y de la Fatwa (decreto religioso) negó que las dos adolescentes optas se convirtieron al islam, porque ellas aún son menores y aún no alcanzan los 18 años de edad, como es exigido por la ley. A pesar de las quejas de sus familias, las dos adolescentes están siendo mantenidas en un hospital psiquiátrico hasta el final de la investigación.

“El secuestro diario y la islamización obligada de menores coptas, realizada por musulmanes y financiadas por Arabia Saudita, ha aumentado a un nuevo nivel después de la Revolución del 25 de enero”, dijo el activista copta Mark Ebeid. Eso también ha “enfurecido bastante a los coptas. Todo el mundo ahora teme que no sean capaces de soportar cualquier provocación de los musulmanes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario