domingo, 10 de julio de 2011

E-mails de Bin Laden revelan la actual situación de Al-Qaeda

El líder terrorista pasó buena parte de su tiempo lidiando con preocupaciones y con las investigaciones de la CIA que apuntaban a un nuevo ataque de la red, de acuerdo con oficiales de inteligencia de EE.UU.

Autoridades dijeron que los e-mails describen una organización asolada por los problemas de estructura, como su líder obsesionado en acompañar el ataque del 11 de septiembre

Los lideres de Al-Qaeda expresan su preocupaciones sobre las finanzas de la organización en frecu

entes e-mails a Bin Laden.

En uno de ellos, el jefe de la unidad del grupo de contra-inteligencia, que fue creado para prteger contra infiltraciones de traidores y espías, reclamó que estaba perdiendo la “guerra delespionaje” debido a “cuentas muy bajas”.

El propio BIn Laden reclamó de las dificultades financieras de la organización en un e-mail y ordenó un enviado para formar un grupo para recaudar d

inero a través de secuestros de diplomáticos.Los organizadores también se quejaron de la presión sobre los recursos perdidos por ataques de aviones no tripulados de la CIA.


El número tres de Bin Laden, Atiyah Abd al-Rahman, dijo que los combatientes de Al-Qaeda estaban siendo muertos más rápido de lo que podrían ser substituidos.

Los meses antes de la primavera, Bin Laden advirtió a afiliadas al lemen que no habían "acero suficiente" en la estructura de Al-Qaeda para permitir los pasos preliminares para la creación de un estado islámico.

Los e-mails sugieren que a pesar de los problemas, Bin Laden aún estaba centrado en atacar a los Estados Unidos.

"Lo encontrado deja claro que el objetivo principal de Bin Laden - usted puede llamarlo de un obsesión - era atacar el territorio de EE.UU", un veterano de contra-terrorismo de los EUA dijo al Washington Post.

"El trajo a este camino a todo el que podía".

Los e-mails también incluyen correspondencia entre Bin Laden y Ayman al-Zawahiri, que lo sucedió como líder de Al-Qaeda.

La doble frustración expresa que el conflicto entre el grupo terrorista y EE.UU no es más ampliamente visto por los musulmanes como una guerra religiosa.

Los mensajes que fueron analizados por la CIA en Virginia, eran en su mayoria compuestas por Bin Laden en el computador de su complejo, antes de ser copiadas en disco o pen drives para ser enviadas a partir de computadores fuera de su residencia. (fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario